TEMA: Diario de Francesc9

Diario de Francesc9 5 meses 3 semanas antes #39530

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 11270
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Francesc9

Re:RE: Diario de Francesc9 4 meses 1 semana antes #39878

• Francesc9
  • Fuera de línea
  • Bodybuilder PRO
  • Gracias recibidas 3427
Frutos111 escribió:

Joder con los reggaetoneros, no paran nunca. Qué bien se lo montan los cabrones :lol:

Pues ya acabé la carrera. A falta de ver las notas, parece que en Julio me gradúo y si todo va bien, empiezo un máster en nutrición deportiva en Septiembre/Octubre.

En cuanto a los entrenos, he seguido, pero 2-3 días por semana por falta de tiempo. Ahora que tengo mas disponibilidad, me estoy centrando en peso muerto y banca, y acondicionamiento tipo metcons de crossfit, pero dejando un poco de lado el tiempo, rondas, etc.

Durante las últimas semanas estuve haciendo sentadilla trasera y la verdad es que estuve disfrutando mucho, pero al final, el tema de los codos ha hecho que la deje de nuevo durante un tiempo. No duele tanto como antes, pero son molestias que se van acumulando si sigo haciendo este ejercicio. Es una pena porque no hay nada como cargar una barra sobre el trapecio y a sentadillear, así que tendré que recurrir a las frontales.

Me voy unos días a Praga y a la vuelta iré subiendo la frecuencia de entreno. En cuanto a dieta estoy en hipocalórica y cogiendo mas energía por parte de las grasas por saciedad simplemente.

Os deseo un buen comienzo de semana y muchos PRs si tocan o muy buenos entrenos.

Pd: entre la temporada del Real Madrid y la de juego de tronos, me estoy amargando, pero bien. Menos mal que ya queda poco :lol:

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Horus, TCR, Senevi, kesaryo, jacks, Ratman

Re:RE: Diario de Francesc9 4 meses 1 semana antes #39882

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 9186
Ya tenía yo ganas de leer algo aquí.

Mucha suerte con esa segura graduación!
Mola lo del máster, es algo a lo que teniendo posibilidad seguramente optase.

Un abrazo Francesc, suerte con todo :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Francesc9

Re:Diario de Francesc9 3 meses 1 semana antes #40081

• Francesc9
  • Fuera de línea
  • Bodybuilder PRO
  • Gracias recibidas 3427
Gracias Aimar, lo del máster, creo que deberías probar con algo similar. Ya tienes buen conocimiento, así que si puedes, a por ello.

Tfg aprobado con una nota bastante decente aunque siempre me quedo con esa espinilla de "podría haber hecho mas". La mejora es importante con respecto a mi etapa en Derecho y las sensaciones aún mejores.

En cuanto a entrenos llevo unas semanas haciendo cuatro entrenos por semana con bastante desorden de momento, pero recuperando resistencia y sintiéndome cómodo. Estoy en 73,5 kg aproximadamente y reconozco que he bajado de peso muy rápido en este último mes, pero me siento mas liviano y me veo bastante mejor en el espejo. El problema es que hay días, como hoy, en los que el hambre es insoportable jajaja. Acabo de cenar y ya tengo hambre, sobretodo de algo dulce :(

Pongo los entrenos de ayer y hoy. Los pesos son lamentables, pero hay margen de mejora en las próximas semanas. Por ahora estoy siguiendo la progresión de smolov jr. para banca, pero a frecuencia 2, así puedo meter otro tipo de empujes de torso. En el PM estoy dudando si hacer esto mismo, pero con volumen reducido para dejar lado a accesorios.

Lunes 10/6/19

A. Press de banca

8x4x60 kg (80%)

B. Press de banca agarre cerrado
3x10x50 kg

C. Extensiones en poles con cuerda
2x12x12,5 kg
10x12,5 kg

D. Elevaciones laterales
3x15x6 kg

E. Elevaciones para deltoide posterior
3x12x4 kg

F. Curl martillo c/m
2x12x12 kg
10x12 kg

Nada complicado, pero aún es la primera vuelta en esta progresión. No fue el mejor entreno al ser a las 8 de la mañana, pero no quería hacer un entreno de banca un Lunes en hora punta.

Dependiendo de las sensaciones añadiré 2,5 o 5 kg aunque creo que en los porcentajes mas bajos caben 5 kg. El resto buscando bombeo, pero no hay mucho que comentar.

Martes 11/6/19

A. Peso muerto
1RM 130 kg (sin cinturón)

B. Peso muerto piernas rígidas
2x8x90 kg

C. AMRAP 12 minutos
4 Dominadas estrictas
10 Flexiones
15 Sentadillas
8 rondas y 4 dominadas

D. Remo unilateral en máquina
3x10x30 kg

E. Hiperextensiones
3x10

Mejores sensaciones al ser por la tarde y no había mucha gente, quizás porque lleva dos días seguidos lloviendo y parece que esto no para hasta el viernes xD Me dejé el cinturón en casa, así que sin cinto y salió eso, lo cual es lamentable, pero al menos no ha bajado mucho. Haré todo este ciclo sin cinturón y la toma de marcas será con cinturón, así me doy una alegría extra.

El AMRAP es una versión corta del wod "Cindy", pero con dominadas estrictas. No me dan los pulmones, pero las dominadas añadían algo de pausa, así que no tuve tantos problemas en ese sentido.

Mucho que mejorar, pero estoy disfrutando bastante y eso es prioridad :)

¡Un abrazo!

Los siguientes usuarios han agradecido: Horus, TCR, Elchurruk, kesaryo, Anv110, Ratman

Diario de Francesc9 3 meses 1 semana antes #40085

• kesaryo
  • Fuera de línea
  • Mr Olympia
  • Gracias recibidas 9413
Buenos días!! Siempre se puede hacer más en todo supongo.

Una cosilla que aprendí en mis carnes, si vas a hacer toma de marcas con cinturón, te aconsejo meterlo un poco antes, porque es posible que te cambie la técnica, al menos a mi me pasaba en peso muerto y por eso ahora no lo utilizo.

Un abrazo!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: TCR, Francesc9

Re:RE: Diario de Francesc9 3 meses 6 días antes #40101

• Francesc9
  • Fuera de línea
  • Bodybuilder PRO
  • Gracias recibidas 3427
kesaryo escribió:
Buenos días!! Siempre se puede hacer más en todo supongo.

Una cosilla que aprendí en mis carnes, si vas a hacer toma de marcas con cinturón, te aconsejo meterlo un poco antes, porque es posible que te cambie la técnica, al menos a mi me pasaba en peso muerto y por eso ahora no lo utilizo.

Un abrazo!!!

Entonces creo que sería buena opción meterlo en la tercera vuelta del ciclo donde aumente 5-7,5 kg.

Gracias por el consejo, César ;)

Los siguientes usuarios han agradecido: kesaryo

Re:Diario de Francesc9 3 meses 6 días antes #40102

• Francesc9
  • Fuera de línea
  • Bodybuilder PRO
  • Gracias recibidas 3427
Jueves 13/6/19

A. Press de banca

6x6x60 kg 70% + 5 kg

B. Dominadas pronas
5x15 kg + 1x10

C. 10-8-6-4
Fondos en anillas
Remo en anillas
Press con KB 2x16 kg

D. Extensiones de tríceps con cuerda
3x12x15 kg

E. Elevaciones laterales
2x17x6 kg
15x6 kg

F. Elevaciones posteriores
3x15x4 kg

G. Curl barra Ez
2x8x25 kg
12x15 kg

Día tranquilo y lluvioso, así que pasé la mayor parte del tiempo en casa. Por la tarde vi la presentación de Hazard y parece que algo de ilusión vuelve al Bernabéu, y ya era hora porque menuda temporada xD

El entreno bastante bien. Me sentía fuerte así que añadí 5 kg en lugar de 2,5 kg y las series salieron bastante bien, pero lo duro está en los porcentajes mas altos y ahí me va a costar un rato.

Se me olvidó el cinturón de lastre en casa, así que me puse una mancuerna entre las piernas. Bastante incómodo, sobretodo porque me tiraba del pantalón y casi se me baja del todo jajaj Creo que con cinturón de lastre andaría por esa marca por el peso añadido del cinturón.

Después accesorios y pump del bueno, y a casa. Hoy me lo he tomado de descanso porque aún noto el 1RM del martes, así que no me vendrá mal este día extra de descanso.

A descansar bien hoy y mañana a por lo bueno :)

Los siguientes usuarios han agradecido: Horus, TCR, kesaryo, Anv110

Re:Diario de Francesc9 3 meses 3 días antes #40121

• Francesc9
  • Fuera de línea
  • Bodybuilder PRO
  • Gracias recibidas 3427
Sábado 15/6/19

A. Peso muerto
6x6x90 kg

B. Hip thrust
2x10x90 kg
9x90 kg

C. Prensa
2x15x90 kg
12x90 kg

D. Sentadilla búlgara c/m
2x8x10 kg

E. Curl femoral sentado
2x15 (se me olvidó apuntar el peso)

F. 2 rondas
8 Hollow rocks
8 V-ups
8 Tuck-ups
8" hollow hold

Bien en el peso muerto, cada serie salía mejor que la anterior, así que contento. Hace tiempo que no hacía hip thrust y aún tengo unas agujetas horribles jajaja

Mas accesorios y poco mas que contar. Estaba tenso y agotado por el trabajo, la falta de sueño y las notas que me entregaron hoy. Todo aprobado y ahora esperando a que me acepten en el máster que me lo dirán en Julio.

El entreno de hoy me ha gustado mas porque me sentía muy liberado y descansado.

Lunes 17/6/19

A. Press de banca
7x5x62,5 kg

B1. Dominadas
10x7 kg
7x7 kg
4x7 kg

B2. Fondos lastrados
15x7 kg
12x7 kg
10x7 kg

C. Extensiones de triceps
20x10 kg
2x15x10 kg

D. Elevaciones laterales
25x6 kg
2x17x6 kg

E. Elevaciones posteriores
3x15x4 kg

F. Curl martillo c/m
15x12 kg
8x12 kg
10x10 kg

Buenas sensaciones en todo, pero especialmente contento con las dominadas, las cuales me provocan 0 dolor en el hombro, al contrario que las supinas.

En la banca he metido 5 kg y sensaciones muy buenas, así que caben otros 2,5 kg mas seguro.

Poco mas que comentar, mañana peso muerto y con muchas ganas.

Un abrazo :)

Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Fabixenon, Horus, TCR, kesaryo, Anv110, jacks, Ratman
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.