Buenas tardes tetes.
Abro éste diario para contar mis andanzas en el mundo del entrenamiento y mi continuo fracaso en el tema de nutrición. Actualmente estoy entrenando para clasificar para las regionales de los Games de CrossFit. Es un objetivo para dentro de un par de aňos, ya que todavía soy un principiante, aunque lleve muchos aňos entrenando.
Dado mi objetivo, mis entrenos están orientados a mejorar mi rendimiento en varios aspectos. Mis progresos son lentos por ésta misma razón. Cuando se intenta abarcar tanto, la recuperación y adaptación se ve mermada, pero cualquier progreso es buen progreso.
Entreno 5 días a la semana y tengo 1-2 días de recuperación activa. Muchos días son a doble sesión o una sesión larga de dos horas o más. Los ciclos de entrenos están compuestos de 4 semanas: 3 semanas fuerte y 1 semana suave, o de descarga. Aunque debo decir, sin sonar sobrado, que la semana de descarga es una semana de entreno normal para la mayoría.
Para mi suerte y bolsillo, maňana comienzo en trabajar en lo que he decidido enfocar mi carrera profesional, el mundo del turismo. Si todo sale bien, el aňo que viene me iría al Reino Unido a estudiar la carrera de turismo y trabajar al mismo tiempo. Tengo muchas ganas e ilusión y voy a hacer todo lo posible para que se cumpla, incluso si tengo que restarle importancia al entrenamiento.
Habiendo dicho ésto, he de decir que el entrenamiento, y CrossFit en particular, me ayuda tremendamente a la hora de poder rendir en el día a día. Me proporciona calma y mejor habilidad para concentrarme, además de ser una valiosa lección de vida. Por ésto mismo, no voy a dejar el entreno de lado, aunque me toque echar muchas horas a la carrera y trabajo.
Tras todo éste rollo, os pongo los entrenos de ésta semana. Los voy a poner en tres posts diferentes, así se hace más ameno para leer.
Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.