Ejercicios a realizar con jaulas de potencia

 

Ejercicios que puedes realizar con jaulas de potencia

 

Las jaulas de potencia también son conocidas como ''Jaulas de musculación'', o de fuerza, es una máquina que puedes encontrar dentro del gimnasio, y con la que puedes hacer diferentes ejercicios que te ayudan sin duda alguna a quemar todas las calorías que quieres.

Es una de las máquinas más utilizadas y recomendadas, sobre todo, si eres una de las personas que les apasiona hacer ejercicios compuestos y diferentes en un mismo aparato.

A pesar de que en los inicios solo era una máquina que se encontraba disponible para los gimnasios, actualmente existe una gran variedad que, incluso, puedes adquirir y entrenar en la comodidad de tu casa. De esta forma, puedes llevar a cabo un buen entrenamiento sin tener que salir de tu hogar.

Ahora bien, teniendo en cuenta estos datos seguramente te interesa conocer toda la información de los ejercicios que puedes hacer en una jaula de potencia, los cuales se explican a continuación.



 
Dominadas

Todas las jaulas de potencia tienen incluidas una barra en la que puedes hacer dominadas, porque es un ejercicio muy sencillo, en el cual solo necesitas levantar todo tu peso con los brazos mientras te encuentras sujetando la barra con tus manos.

Puedes realizar variaciones para sujetarte y así ejercitar diferentes músculos de tu cuerpo. De acuerdo a esto, también se clasifican en dominadas pronas, neutras o supinas.


Sentadilla

Las sentadillas es uno de los ejercicios más conocidos por todos los usuarios, y es que, desde las clásicas hasta las que se complican un poco más, te generan excelentes resultados, siempre que tengas en cuenta todas las sugerencias de los profesionales.

En el caso de la jaula de potencia también tiene incorporados unos soportes en los cuáles puedes hacer las sentadillas fácilmente, solo necesitas utilizar una barra, discos y listo. Puedes comenzar bajando y subiendo sin ningún peso, hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Un aspecto importante para evitar lesiones es que, tu espalda debe estar completamente recta, y los músculos extensores de las rodillas hacen el trabajo.


Peso muerto

El peso muerto muchas veces puede parecerse a las sentadillas, sin embargo, esto no es así, la diferencia es que este ejercicio se enfoca en levantar algún peso que se encuentre ubicado en el piso y subirlo hasta la altura de tu cintura. En este entrenamiento los músculos que más trabajan son los del brazo, y también funciona perfectamente como extensores de cadera.


Remo

Este es un ejercicio que se puede llevar a cabo con una barra o también con mancuernas, la posición inicial es muy parecida a la de peso muerto. Sin embargo, lo que cambia es que al momento de levantar el peso los músculos que se trabajan son los brazos, espalda y las escápulas.


Press Militar

Es un ejercicio que se caracteriza por realizar el levantamiento sobre la cabeza, es considerado además como uno de los mejores, y que no puede faltar en tu entrenamiento.


Press Banca

Es uno de los ejercicios más utilizados por los usuarios en los gimnasios, y es que, todos los resultados que puedes obtener gracias a el te van a sorprender. Además, si lo combinas con la jaula de fuerza, de seguro no te vas a arrepentir.

Debes tener en cuenta que es un ejercicio utilizado para ejercitar con mayor fuerza la parte superior de tu cuerpo, como el pecho y los tríceps.


Hip Thrust

Es un ejercicio en donde la mayor fuerza se lleva a cabo en los glúteos, es considerado como uno de los mejores para entrenar esta parte del cuerpo. Solo debes levantar tu pelvis que se encuentra pegada al suelo hacia arriba, y apretando los glúteos.

 

 

 

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.