Algunas discusiones estúpidas

 


Deja el dogmatismo y consigue mejores resultados

Ser dogmático es reducir el mundo a una visión obtusa. Sólo tienes que leer los comentarios de cualquier publicación fitness y encontrarás a personas, mejor dicho a ogros que se enfadan cuando alguien hace algo diferente a ellos.

Aunque hay espacio para el debate sano, algunas personas se toman su metódologia, ejercicios e incluso a sus gurús cómo ideología. Aquí mismo te muestro tres temas con los que se ruborizan los sibaritas.

 

1.Equipamiento

Algunos levantadores se enorgullecen de no usar, o de usar SOLO, ciertas piezas de equipamiento:

-Personas que se unen al culto de las kettlebells porque creen que la kettlebell es de alguna manera superior a todos los demás objetos pesados.

-Individuos que piensan que si no haces sentadillas, peso muerto y press de banca con una barra, no estás "realmente" entrenando la fuerza.

-Los que creen que el trabajo de los tejidos blandos es una pérdida de tiempo.


Una alternativa a este fanatismo es la siguiente perspectiva. Y es que no hay ninguna pieza de equipo que sea la mejor, ni tampoco hay una pieza de equipo que nunca valga la pena usar. Sólo hay herramientas en tu caja de herramientas.

Decir que el trabajo de tejidos blandos es una pérdida de tiempo para todo el mundo o que sólo vas a usar kettlebells o barras es como ser un carpintero y decir: "¡A la mierda los destornilladores, sólo voy a usar martillos!"

Buena suerte si estás tratando de ponerte realmente fuerte en la sentadilla usando sólo kettlebells o mancuernas. En nada, superas la cantidad de peso que puedes sostener en la posición de rack frontal.

Del mismo modo, si tu objetivo es la salud de los hombros a largo plazo, probablemente no deberías hacer todos tus ejercicios de press con barras. Los empujes con mancuernas suele adaptarse mejor a la mayoría.

Cada pieza de equipamiento tiene un uso particular:

-Las mancuernas son fantásticas para desarrollar tremendos niveles de fuerza debido a la cantidad de carga que puedes poner en ellas.

-Las mancuernas son increíbles para las personas con hombros jodidos que necesitan un poco más de libertad a la hora de empujar.

-Las kettlebells son estupendas para movimientos de potencia repetidos, como los swings con kettlebell, o para realizar desplazamientos con carga, etc

-El foam roller puede liberar el tejido restringido, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y hacer que la gente se mueva mejor.


¿Por qué alguien decidiría que no vale la pena poner una de estas herramientas en su caja de herramientas?

Como entrenador, quiero tener todas las herramientas a mi disposición para crear el mejor plan posible para mis clientes. Quiero encontrar ejercicios que se ajusten a sus capacidades actuales, no forzarlos a realizar ejercicios para los que aún no están preparados.

Utilizar un equipo que se adapte mejor a tu cuerpo no te convierte en un pelele. Es una señal de que eres inteligente.

 

2. Peso muerto

La mayoría de los levantadores y entrenadores cabezones piensan que si no estás tirando de la barra con una postura convencional, no estás levantando peso muerto. Piensan que la barra hexagonal es para novatos, y menosprecian la la variante sumo como si fuese para tramposos.

Si este fuera el caso, ¿entonces por qué el evento de "car deadlift" en strongman tiene un marco muy similar a un peso muerto con barra hexagonal? Y si la posición de sumo es trampear, ¿por qué se permite en las competiciones de powerlifting?

Más fuerte es más fuerte. No importa si usas una barra hexagonal, una postura de sumo o una postura convencional. Si te haces más fuerte en el patrón de movimiento de bisagra, estás progresando.

Elige el equipo o la postura que mejor se adapte a tu cuerpo y disfruta fortaleciéndote sin que tu espalda te moleste todo el tiempo. Si estás usando una buena forma y levantando más peso - o haciendo más repeticiones con el mismo peso que en los meses anteriores - te estás fortaleciendo. E ignora a cualquiera que intente menospreciarte por ello.

 

3. Los vigilantes de la técnica

Aunque la técnica del ejercicio y la supervisión es importante, una recomendación puede funcionar mejor para algunas personas que para otras.

He aquí un ejemplo. Cuando se hace press de banca, ¿la barra debe ir en línea recta o hacia arriba y hacia atrás en forma de J? Ambas indicaciones podrían ser una gran elección para un levantador en particular, pero la gente se enreda en cuál es la forma "correcta".

Yo utilizo ambas con regularidad. Depende de lo que haga la persona a la que estoy entrenando. Si estoy observando a alguien y empieza a fallar en el levantamiento con la barra yendo hacia su estómago, le diré que suba la barra y la devuelva.

Si alguien empieza a perder la barra por encima de su cara con los codos doblados como si estuviera haciendo un rompecráneos, le diré que se concentre en conducir la barra directamente hacia arriba y hacia abajo.

Ninguna de estas indicaciones es incorrecta. La mejor indicación es la que te permite levantar la mayor cantidad de peso con la mejor técnica y sin lesionarte.

He aquí otro ejemplo: Cuando te pones en cuclillas, ¿debes distribuir el peso uniformemente en el pie o debes "aplastar los talones contra el suelo"?

Aunque técnicamente el peso debe distribuirse uniformemente entre la base del dedo gordo del pie, la base del dedo meñique del pie y el talón para crear un pie trípode, yo utilizo a menudo la clave "aplastar los talones contra el suelo". Es una indicación mejor para un levantador nuevo cuyos talones se levantan del suelo al ponerse en cuclillas. Aborda el mayor problema y lo soluciona rápidamente.

A medida que avanzamos en nuestras sesiones, les recuerdo el pie trípode, pero decir "empuja tus talones en el suelo" es la indicación que más necesitan al principio.

 

Probar y continuar.

Aunque hay indicaciones y técnicas de ejercicio malas, es una pérdida de tiempo discutir sobre las que funcionan bien para mucha gente y cuyas diferencias son menores.

Si descubres un nuevo tip, pruébalo. Si no te funciona, pasa a otro que sí lo haga. Pero no pierdas el día discutiendo con un completo desconocido en Internet sobre algo tan trivial.

 

Traducido y adaptado por Frutos

Enlace

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.