Banda para deltoides

Imprimir

 

Añade estos movimientos de alta tensión a tu entrenamiento, tanto en el gimnasio como en casa. Los resultados son los mismos: deltoides y espalda superior más grandes.

Para que el entrenamiento de la banda funcione, tienes que hacer estas cosas:

1. Mantén la tensión : Si tu objetivo es construir músculo, mantén la tensión de forma constante en todo el rango de movimiento.

2. Minimiza el impulso : Para obtener una respuesta a nivel de desarrollo muscular con el trabajo de banda, minimiza el impulso mientras la estiras.

3. Enfatiza la conexión mente-músculo : Necesitas ser consciente de qué músculos estás enfatizando durante cada movimiento.

Con esto en mente, aquí hay tres ejercicios de bandas para los hombros y la parte superior de la espalda. Úsalos como parte de tu calentamiento o durante tus entrenamientos.

 

BAND PULL APART

 

Para sacar el máximo provecho de los tirones, reduce la hiperextensión en la parte baja de la espalda mientras mantienes tus torso inmóvil. Esto te permitirá usar los pequeños músculos, a menudo descuidados, de la parte superior de la espalda de manera más efectiva.

¿Cómo hacerlo?

- Ponte de espaldas contra la pared sosteniendo una banda de resistencia.

- Incline la pelvis hacia adentro para que la parte baja de la espalda y la cabeza estén presionadas contra la pared. Mantén este contacto a lo largo de toda la serie.

- Con los bloqueados , tira de la banda hacia la altura de tu cuello.

- Manteniendo la tensión en la banda, regresa lentamente los brazos hacia adelante mientras tensas la parte superior de la espalda. No dejes que la banda vuelva a la mitad y pierdas la tensión.

- También puedes hacer esto en el suelo. Haz 3-4 series de 15 repeticiones.

 

BANDED MUSCLE SNATCH

 

Los snatch no se limitan a la barra. El snatch, hecho correctamente, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para la parte superior de tu espalda. En el papel, es bastante sencillo: levantas el peso del suelo a la parte superior en un movimiento continuo.

La variación con bandas es una gran herramienta de calentamiento antes de los levantamientos, particularmente antes de los olímpicos.

¿Cómo hacerlo?


- Ponte frente a una pared con la banda atrapada bajo tus pies y agarrada por ambos extremos con tus manos.

- Inicia el movimiento tirando tus codos hacia el techo.

- Una vez que los codos lleguen a la altura de los hombros, gira los hombros hacia afuera y bloquea los codos por encima de la cabeza.

- Vuelve a bajar la banda con el mismo movimiento.

- Si miras hacia la pared te ayudará a tirar hacia arriba en una línea recta, en lugar de dejar que el peso se aleje de tu cuerpo (un error grave cuando se hace cualquier variación de un snatch).

 

BAND LATERAL RAISE

 

La tensión que se obtiene en los deltoides con esta variación es una locura. Intenta añadir una pausa en la parte superior del movimiento seguido de un descenso lento y controlado.

¿Cómo hacerlo?

- Siéntate en un banco con una banda que quede atrapada en la parte inferior.

- Mantén tus codos bloqueados y levántalos a la altura de los hombros mientras te concentras en levantar con el deltoides medio.

- Vuelve lentamente a tu posición inicial mientras mantienes una tensión constante en la banda.

 

 

Traducido y adaptado por Frutos

Fuente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.