Libera tu espalda

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Levantar pesado es saludable, descomprimir tu espina dorsal, también. Añade estiramientos a tu rutina para mejorar tu salud y así poder seguir incrementando peso en la barra.

 

Después de un tiempo, los levantamientos pesados que habrás estado haciendo tendrán un impacto sobre tu espalda. Incluso si tienes una técnica impecable, tu espalda seguirá comprimiéndose, con la reiterativa presión de la carga sobre tu columna.

Si te sientes comprimido y necesitas relajar tu columna, prueba este estiramiento de descompresión espinal con bandas.

 

 

¿Cómo hacerlo?

Necesitas dos bandas. Una banda debe tener un extremo atado a un soporte y el otro extremo envuelto alrededor de tus caderas.

La segunda banda debe tener un extremo atado a otro soporte y el otro extremo envolviendo tus muñecas. Recomiendo poner la banda en la muñeca en lugar de agarrarla con la mano porque será más fácil relajarse en el estiramiento si tus antebrazos no se fatigan por sostener la banda.

Puedes añadir pequeños movimientos a lo largo de este estiramiento para enfatizar el área en la que quieres enfocarte. Si sientes que tus dorsales necesitan más atención, gira tu abdomen para sentir el estiramiento de un lado a otro del cuerpo.

Si necesitas algo de alivio en la parte baja de la espalda, mueve las caderas de un lado a otro y siente un suave estiramiento que recorre los erectores de la parte baja de la columna.

 

 

 

¿Cuándo hacerlo?

No hagas este estiramiento antes o durante tus levantamientos pesados. Esto te pondrá en un estado de relajación que no es exactamente ideal si necesitas aumentar la intensidad de las sentadillas pesadas o de los levantamientos. Haz este estiramiento siempre después.

También podría añadirse como un ejercicio de recuperación en tus días libres para aliviar el dolor o con fines de movilidad.

 

¿Por qué funciona?

Entre cada vértebra hay discos intervertebrales. Estos discos actúan como un cojín y un amortiguador para que las vértebras no se compriman y se aplasten unas a otras. Con la edad o la continua carga pesada de la columna vertebral, estos discos pueden abultarse potencialmente causando que se ejerza presión sobre los nervios de la columna. Y eso lleva a mucho dolor.

Como tus discos intervertebrales son cartílagos, no contienen un suministro de sangre. Por eso podría ser beneficioso para el alivio del dolor "rehidratar" estos discos con la descompresión de vez en cuando.

El estiramiento de descompresión con banda funciona colocando un suave estiramiento en toda su columna vertebral permitiendo que el líquido que contiene el oxígeno, agua y nutrientes rellene los discos en tu espalda. Esto esencialmente rehidrata los discos para que puedan hacer un mejor trabajo de amortiguación de las vértebras.

Este estiramiento es muy similar al "perro mirando hacia abajo" que realizarías en una clase de yoga, excepto que utiliza bandas para colocar una ligera distracción en la columna y los hombros.

 

Adaptado por Frutos

Fuente

 

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.