3 razones para usar la hexagonal

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

El peso muerto con barra hexagonal es un levantamiento eficaz para mantener la columna vertebral en una posición saludable mientras levantas una gran carga del suelo. Es aplicable a distintas esferas como rendimiento, fuerza y mantenimiento.

 

 

Hay varias motivos que hacen que sea superior a otros ejercicios de tracción con barra :

 


No tienes la barra bloqueando tus rodillas, lo cual es una ventaja para los levantadores con palancas largas, con problemas de espalda o restricciones de movilidad. Esto también permite que tus piernas puedan inclinarse hacia delante, permitiendo que la cadera pueda descender y la columna permanezca más vertical al levantar la barra. Además potencia el trabajo de cuádriceps.

 

Estas usando un agarre neutral con lo que significa que no hay agarre mixto salvándote de la posibilidad de desgarramiento de bíceps. Siendo una postura que involucra con mayor facilidad la parte superior de la espalda y te mantiene en una posición anatómica más “natural”.

 

Tienes la oportunidad de tirar desde un punto ligeramente más alto. Los jugadores de fútbol y baloncesto de todas partes se alegran por el hecho de no tener que poner sus cuerpos como gatos asustado.


 

La mayor parte de gente ya conoce todo esto. La verdadera razón por la que no harán el cambio es la terquedad basada en lo que opine su entorno. O el hecho de creer que si no levantas una barra olímpica desde el suelo no es un verdadero peso muerto. Esas son las mismas personas que no tienen en mente la salud, la fuerza y el bienestar a largo plazo. ¿Estás seguro que quieres ser uno de ellos?

Si se vuelve demasiado fácil, simplemente invierte la barra y empieza a subir.

 

Fuente 

  

Adaptado por Frutos

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.