Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

¿Fondos? ¡Pero si son peligrosos!

 

Mucha gente dice que los fondos son lesivos, pero los fondos son el mayor aliado para la construcción de un poderoso pectoral que existe, siempre que estén hechos correctamente.

 

¿Cuántos gimnastas tienen torsos sólidos en su mayoría por variaciones entre fondos y dominadas? Pocos atletas tienen hombros más saludables que los gimnastas a pesar del increíble volumen de trabajo impuesto en esa articulación en sus entrenamientos diarios.  Los problemas con el hombro al hacer fondos proviene de una técnica inadecuada o problemas preexistentes en el hombro. No culpes al ejercicio que únicamente ha hecho poner de manifiesto un previo problema. Culpa a la raíz de su causa o a ti mismo por no haber solucionado el problema antes de que se volviese serio. 

 

Con los fondos, lo más importante es mantener los hombros dentro de su articulación.  El mayor error es hacer que el deltoides salga de su cavidad. Eso es lo que causa problemas: una mala técnica o una falta de movilidad que obliga a tu cuerpo a compensar moviendo el hombro hacia delante.

 

Si estás haciendo fondos para añadir masa muscular al pecho, tu torso debe permanecer inclinado hacia adelante y tus pies deben estar frente a ti.

 



Si estás haciendo fondos para construir unos potentes tríceps, tu torso debe estar en posición vertical y tus pies deben estar debajo o detrás de ti.

 

 

El hombro no debe tener un movimiento horizontal y el ángulo del torso no debe cambiar durante el levantamiento. Si mantienes el hombro en su cavidad, mantendrás el ángulo del torso seleccionado durante todo el movimiento, y solo baja para mantener una posición adecuada. Y así los fondos serán uno de los ejercicios más efectivos que podrás hacer.

 

 

Fuente

Traducido y adaptado por Frutos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.