Un minuto en la serie del minuto (Dan Trink)

Imprimir
Submit to FacebookSubmit to Twitter

danqa

 

 

La variable de entrenamiento en la que menos conformidad se consigue son los intervalos de descanso. Aunque sepamos que añadir intervalos de descanso es un parámetro importante para el desarrollo de la cualidad específica de la fuerza y el aumento de la capacidad de trabajo, es un componente clave para mejorar la condición física general y composición corporal; el típico novato está más pendiente de mirar a la chica sexy haciendo sentadillas en sus “Lululemons” que en mantener unos intervalo de descanso estrictos.

“Un minuto en la serie del minuto” es una manera genial de mantenerte concentrado para conseguir una cierta cantidad de trabajo, realizado en una cantidad de tiempo específico. 

Hay dos modos de utilizar “el minuto en la serie del minuto”. Usaré el Peso muerto con “trap-bar” como ejemplo, pero se puede hacer con prácticamente cualquier ejercicio. 

Primero se debe cargar la barra con el peso de tu 3-5RM. El final de cada minuto, realiza a dos repeticiones; un total de 10 minutos. Sólo haces  20 repeticiones bastante pesadas en la cantidad de tiempo en el que la mayor parte de la gente haría dos series. 

Esto hará aumentar tu capacidad de trabajo usando cargas relativamente pesadas, que, si tu prioridad es ser fuerte, finalmente puede ser más beneficioso que hacer intervalos ruidosos en la cinta. 

Con la segunda técnica, deberías cargar la barra con el peso de 10RM. Al final del primer minuto realiza una repetición. Al final del segundo minuto, realiza dos repeticiones. Siga añadiendo una repetición con cada minuto hasta que no puedas completar la serie correspondiente a ese minuto. 

Obviamente se hace más complicado ya que el final de una serie, cada vez está más cerca del principio de la siguiente. Haz 10 repeticiones y lo estarás haciendo bien. Haz 15 y serás una bestia de otro planeta. 

 

Fuente: T-Nation Facebook

Traductor NZane

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.