Russian Squat Cycle

 

 

 

  • Russian Squat Cycle como el propio nombre indica es una rutina rusa para la mejora de la fuerza en sentadilla que nació en el seno de la halterofilia y que ha tenido su interpretación en el ámbito del powerlifting.

 

 

 

Duración 

6 semanas

 

Frecuencia

3 días (combinaciones factibles como lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado)

 

Distribución

Las tres primeras semanas trabajaremos al 80% de nuestra RM con un número fijo de 6 series y variando el número de repeticiones entre sesiones. La finalidad es acumular volumen de trabajo de forma inicial para prepararnos en la ascensión en el aumento de cargas y búsqueda de nuevo récord al finalizar el ciclo. La cuarta y quinta semana hay 3 sesiones donde se aumenta la intensidad y en la sexta y última semana se busca batir marca.

 

¿Para quién?

La descartaría de inicio para un principiante. Esta rutina salvando las distancias con Smolov por su mayor volumen de trabajo y prolongación en el tiempo, no deja de ser una rutina que demanda una gran energía que quienes tienen un gran margen de mejora les supondría un desgaste innecesario.

 

¿Trabajo accesorio?

Es mejor evitarlo. Es importante entender que una vez nos sumergimos en el desafío de una rutina de fuerza de tales características lo que se intenta maximizar es la recuperación para imprimir el mayor rendimiendo posible con vistas a mejorar nuestros resultados. Es decir, el trabajo accesorio tiende a intoxicar el estímulo retrasando nuestra recuperación.

Es importante llegar al gimnasio fresco y preparado para el estímulo. Ya habrá tiempo de trabajo accesorio. Porque se tiende a premiar el placer inmediato de salir congestionado y si quieres peces mientras navegas en la mar no pretendas pillar una manzana.

 

¿Puede usarse en otros ejercicios? ¿Puedo llevar varias progresiones a la vez?

Sí, aunque su un volumen de entrenamiento alto suele ser tolerado mejor por las piernas y especialmente las sentadilla. Una progresión similar para peso muerto por ejemplo podría tener un serio desgaste de nuestro sistema nervioso. Puedes llevar varias progresiones a la vez pero como dice el dicho "Quien mucho abarca poco aprieta" , pero para responder con certeza es mejor analizar el contexto personal de cada uno. No todos comemos igual, ni dormimos lo mismo, ni llevamos el mismo tiempo entrenando ni tenemos las mismas actividades extras.

 

Descarga calculadora

 

 

Escrito por Frutos

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.