Quema de grasas mediante el pulso

Imprimir
Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

 

 

Quienes acudimos al gimnasio con la intención de desarrollar masa muscular sabemos que independientemente de nuestro metabolismo ganar músculo es una tarea ardua y costosa que conlleva años, dieta y mucha energía e ilusión invertida.  

Existe el miedo de realizar ejercicios cardiovasculares como salir a correr ya que no queremos perder ni un gramo de músculo. Pero el miedo debemos de aparcarlo a un lado. Nuestro cuerpo ante un  esfuerzo de alta intensidad en ejercicios cardiovasculares opta como recurso energético entre otros  al músculo obviando la grasa pero para ello deberemos moderar nuestra intensidad controlando las pulsaciones cardíacas. En los casos de ejercicios suaves y moderados nuestro cuerpo siempre recurre al tejido adiposo (grasa) como fuente de energía.

Ahora bien, debéis saber vuestra máxima frecuencia cardiaca para poder saber dónde se situa vuestro rango de intensidad.
Aquí tenéis el cáculco : (FCMáxima = 220 – tu edad) ejemplo 220-25= 195. 

Por ejemplo un chico de 25 años si su pico es de 195 pulsaciones hablamos que necesitaría entre 120 y 130 pulsaciones para entrar en ese estado de quema de grasa.

 

¿Cuando y cuanto?
Después del entrenamiento los días de pesas, luego variar, dependiendo de la intensidad que imprimáis tanto desde 20 min a 60 min, como ej. Tampoco hay que esclavizarse con un tiempo concreto, pero manejarse en esos tiempos es algo práctico y eficiente.

Recomendaciones a tener en cuenta.
Mantened vuestro consumo de proteínas alrededor de 2gr por kg de vuestro peso. También podéis suministar a vuestro cuerpo un suplemento de aminoácidos esenciales (BCAAS) antes y después del entreno. Ya que  os ayudará a evitar estados catabolicos debido a dietas hipocaloricas y días de entreno cardiovascular.

Nota* Son estimaciones los cálculos, y hay que tener presente que el cuerpo no selecciona la obtención de las fuentes de energía de manera selectiva, pero si que podemos redirigir esa quema lo máximo posible.

 

Frutos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.