FAQ del Press Banca (Jim Wendler)

Imprimir
Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

 

Pregunta: Tengo un hombro mal. ¿Cómo puedo evitarlo en este ejercicio?

Respuesta: Esto es algo por lo que los levantadores más veteranos han pasado. El descanso es la respuesta obvia (como una resonancia magnética y un buen médico, y voy a suponer que ya se han tomado estas medidas).
 
Aquí, algunos consejos más:

• Comienza haciendo sentadillas con una barra “búfalo”.

• Elimina cualquier tipo de press de tu entrenamiento distinto de los levantamientos principales. Haz todos los ejercicios de asistencia con ejercicios de tirón.

• Deten toda las repeticiones en la parte baja del levantamiento.

• Asegúrese de calentar a fondo.

• Si ha tenido problemas de hombro en el pasado, no deje de la rehabilitación. Debería se siempre parte de su programa de entrenamiento. “No dejas de joder una vez que te casas”, y no deberías dejar de cuidar el hombro una vez que ha sanado.

• Haz de los pull-aparts con bandas una parte constante de tu entrenamiento, 100 repeticiones cada día.

 

Pregunta: Tengo los codos doloridos y no puedo hacer un press sin dolor. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Tuve algunos dolores terribles en el codo y una de las mejores cosas que hice fue tomarme unas semanas de descanso y dejar que la inflamación cesase. Después me sentí mejor, eliminé todo el trabajo directo para tríceps, especialmente extensiones. El uso de un agarre más amplio en sentadillas también me ayudó, al igual que estirar los hombros antes de hacer sentadillas. Usar una barra “búfalo” también sería de gran ayuda.

Pregunta: He oído que "los boards" funcionan bien para aumentar el press de banca. ¿Cuál es tu opinión?

Respuesta: Hacer press de banca con boards indudablemente puede ayudar, pero el problema lo que siempre mosquea es que las personas mejoran en el board press pero no necesariamente mejoran su press de banca. Simplemente aprender a utilizar la tabla y a lanzar el peso de encima. Si tienes la disciplina para usar boards correctamente, es decir, no arrastrandose o hundiendose en la tabla, puede ser beneficioso.

Pregunta: ¿Cómo puedo mantener mi trasero en el banco?

Respuesta: Esto es simple, sólo hazlo. La gente levanta el culo por una razón, para levantar más peso. Para mantener el culo en el banco lo único que hay que tener es la disciplina para hacerlo.
Los médicos han sustituido con éxito un corazón humano por el corazón de un cerdo. Creo que es más que razonable esperar que mantengas tu culo sobre una superficie plana mientras empujas una barra.



Fuente

Traducido por NZane

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.