Empuja, tira y lleva! (Jim Wendler)

Submit to FacebookSubmit to Twitter


 

 

A menudo veo personas haciendo este tipo de ejercicios para mejorar su forma física, cuando fácilmente pueden hacerlo para mejorar su fuerza. Así que no temas añadirles un poco más de peso y tomarte un descanso.  

He estado usando el prowler menos como una herramienta de acondicionamiento y más como una forma para fortalecer mis piernas y caderas. Quiero decir, usando mas peso, más descanso y caminando a pasos mas grandes.

Mientras esté respirando con dificultad, me habré dado cuenta que mis piernas están puestas a prueba y "sentir más fuerte". Yo no puedo cuantificar la fuerza ganada pero me siento mucho mejor, mis rodillas se sienten mejor, mi condicionamiento no ha caido notablemente, y mis piernas tienen mas tamaño. 

 

3 ejercicios básicos:


Empuja algo: Esto puede ser un coche, un camión, un trineo de bloques, un prowler, o todo lo que tú quieras más.
Si no tienes acceso a ninguna de estas cosas, lo mejor que puedes usar es un chaleco con peso, y con este, subir y bajar colinas (o escaleras). La clave es: "si puede ser empujado y es pesado, adelante".

Tira de algo: Quizás un trineo sea la mejor apuesta para tirar de algo. Mientras una cadena pesada pueda ser usada. O usa cualquier cosa que pueda ser atada a una cadena o a una correa. Recomiendo tirar de algo pesado, mientras vas caminando hacia delante o hacia atrás. Puedes atar la cadena a tu cinturón, o arnés, o simplemente mantener la cadena/cuerda en tus manos.

Lleva algo: Esto también es conocido como "paseo del granjero". Puedes usar un soporte para poder hacer este ejercicio, unas mancuernas, o simplemente unas barras, aunque lo recomendable es lo que se ve en la imagen:


¿Cómo utilizar esto en tu entrenamiento?
Elige un día, un sábado por ejemplo. Y haz 1-3 ejercicios de los mencionados, o utiliza alguna de estas ideas para después de tu entrenamiento. Personalmente yo elijo dos días de la semana para este estilo de entrenamiento. Los hago los días que no entreno.

¿Cómo empiezo?
Pues fácil, empiezo ligero y voy añadiendo peso. No necesito de tablas, ni tablas científicas ni nada. Solo carga y consíguelo.

Conclusión Utilice estos movimientos para fortalecer su cuerpo (no tengas miedo de hacer el entrenamiento de fuerza fuera de la sala de pesas y el uso de distintas herramientas o ideas.


Fuente: T-Nation Facebook.
Traductor El_Lobo

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.