Los 7 perfiles condenados al fracaso

 

Mucha gente se embarca en su viaje hacia una vida más saludable pero le cuesta llegar a ninguna parte. Su "antes" nunca se convierte en un "después". ¿Por qué?

Esto es de lo que nadie quiere hablar: Los que nunca ven resultados piensan de una determinada manera. Y esta forma de pensar les permite seguir sin estar en forma. Ponen excusas, culpan a los demás y se libran de la culpa.

Es momento de abordar estas cuestiones para que la gente pueda enfrentarse a la realidad y, con suerte, avanzar en una dirección más saludable. Si te identificas con alguna de estas descripciones, se acerca una revisión de la realidad. Sabrás que uno de ellos eres tú si te duele al leerlo.

 

1.El tipo que siempre le duele algo

Nunca empieza porque está padeciendo la misma lesión que sufrió hace una década. Por supuesto, las lesiones tienen matices y el camino hacia la recuperación es algo individual, pero eso no es excusa para quedarse de brazos cruzados en el sofá. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que hacer ejercicio es beneficioso para superar y rehabilitar las lesiones (1-6).

No sólo se puede hacer ejercicio estando lesionado, sino que además se pueden obtener grandes resultados. Pregúntale a cualquiera que se haya vuelto apreciablemente delgado y musculoso. Te garantizo que han tenido que superar algunas lesiones. Para decirlo sin rodeos, todos tenemos lesiones y contratiempos. El tuyo no es especial.

Fuera de algunas excepciones graves, cualquiera puede encontrar un ejercicio sin dolor para cada parte del cuerpo. Incluso en el peor de los casos, puedes entrenar otros músculos mientras dejas que se cure tu lesión. Entrenar una extremidad mientras se cura la otra puede incluso aumentar la fuerza de ambas (7).

Deja de convencer a todo el mundo, incluso a ti mismo, de que estás demasiado roto para levantar una mancuerna o hacer un puente de glúteos con tu propio peso.

 

2.El tipo que empieza el lunes

Promete empezar a hacer ejercicio y a comer sano después de un evento concreto. Puede que incluso empiece el lunes.

Por lo visto, espera a que se calme el trabajo, después de las vacaciones, después del fin de semana del cumpleaños de su hermano, después de su boda, después de la Champions League, después de la fiesta del bebé de su hermana o después del fin de semana festivo. La lista sigue y sigue... durante años.

Esta es la verdad: la vida nunca es menos ajetreada. Nuevas personas entrarán en tu vida el mes que viene. Las responsabilidades se acumulan cada semana. Siempre habrá otro evento acercándose rápidamente.

Pensar que tu agenda se vuelve más libre a medida que avanzas en la vida es como pensar que tu pelo se vuelve más grueso a medida que te acercas a los 60 años. Es una bonita ilusión.

En lugar de eso, reserva unas horas a la semana para entrenar y tener comida sana a mano. Estas horas designadas son preciosas y, salvo raras excepciones, debes luchar sin piedad por ellas para mantenerte en el buen camino. Suena extremo, pero también lo es procrastinar durante décadas.

 

3.El niño adulto

El niño quisquilloso con la comida consume una dieta excesivamente hipercalórica simplemente porque no puede soportar la idea de tragar algo verde. Se queja más de la alimentación que un grupo de niños de tercero de primaria:

    "Sólo me gustan dos frutas. ¡Y todas las verduras saben a basura! ¿Quién come comida de conejo? Los conejos".
    "Beber agua es tan soso; prefiero beber refresco o algo de Starbucks".
    "El pavo y el arroz de coliflor son alternativas tan patéticas. No merece la pena comerlos".

Si eres quisquilloso con la comida, puede que pienses que las personas que se cuidan son bichos raros que saltan de alegría cuando ven pechugas de pollo y brócoli. Déjame que te lo aclare. La gente en forma puede apreciar exactamente los mismos alimentos que tú. Nos encanta el olor de las alitas, las patatas fritas y los donuts. No creemos que el tocino de pavo sea tan bueno como el tocino normal.

Comemos como comemos porque nuestra forma física es más importante que la rápida respuesta dopaminérgica de un donut. También nos gusta pensar en cómo nos vamos a sentir después de la bomba de azúcar. (Pista: no suele ser buena).

Así que buscamos formas de cambiar los alimentos y, con el tiempo, los alimentos ricos en nutrientes y las alternativas bajas en calorías nos resultan más agradables. No te lo crees, pero es así.

Obviamente, nunca sabrán tan bien como una pizza al plato hondo o un plato de nachos empalagosos, pero los quisquillosos con la comida tienen que dejar de exagerar lo mal que saben los alimentos saludables cuando nunca les has dado una oportunidad real.

De alguna manera, hemos llegado a un punto en la cultura estadounidense en el que pensamos que sólo porque los alimentos ricos en calorías son hiperpalatables, de alguna manera los alimentos densos en nutrientes son desagradables. Creer esta mentira te mantendrá dependiente de la comida basura.

Todo lo que se necesita es un cambio en el estilo de vida y unos conocimientos básicos de cocina y condimentos. Hay un sinfín de vídeos de cocina en Internet si no sabes cómo hacer que el pollo y el brócoli sepan bien. Incluso puedes preparar una tarta de queso saludable y llena de proteínas.

Puedes quejarte de las pechugas de pollo todo lo que quieras. Pero eso no demuestra que tengas un gusto superior para la comida; sólo demuestra que eres un incompetente en la cocina. Si sigues pensando que la comida sana sabe fatal, tienes que dejar de ser un niño y comer como un adulto de verdad.

 

4.El tipo que cree que su trabajo cuenta como formación

Los obreros son increíbles. Lo que hacen es duro, sin duda. Pero he conocido a muchos de ellos que se preguntan por qué sus cuerpos son blandos, indefinidos y no reflejan su duro trabajo.

La respuesta es sencilla. El trabajo duro en general es muy diferente al entrenamiento necesario para que tus músculos crezcan y tengan un aspecto impresionante. La obra es tu trabajo, no tu entrenamiento. Sí, puede que levantes cosas pesadas, quemes muchas calorías y tengas agujetas por ese trabajo, pero sigue sin contar como verdadero entrenamiento.

El verdadero entrenamiento de fuerza que produce resultados implica contracciones musculares conscientes en varios rangos de repeticiones. Entrena tu cuerpo en una variedad de patrones (muchos de los cuales no se realizan en el trabajo). Además, el verdadero entrenamiento de fuerza no valora mucho el dolor, así que eso también.

¿La buena noticia? El entrenamiento de fuerza te ayudará en el trabajo, y tu trabajo puede darte ventaja en el gimnasio. Ya sabes lo que es esforzarse y tienes la ética de trabajo necesaria para triunfar.

Encuentra tiempo para el gimnasio aunque tengas un trabajo agotador. Unas pocas horas semanales en la sala de pesas además de tu exigente carrera es suficiente. Hazlo realidad.

 

5.El pensador eterno

Los que piensan que todo es blanco o negro, son los que han empezado muchas veces una dieta y un estilo de vida activo, pero se rinden rápidamente porque temen irracionalmente que sus sacrificios sean permanentes.

Agonizan entrenando duro, reduciendo calorías y renunciando a sus comidas favoritas porque sienten que el sufrimiento durará para siempre. Ven un anuncio de tarta de queso e inmediatamente empiezan a darse atracones porque les preocupa que la tarta de queso no vuelva a tocar sus labios.

Suena bastante ilógico, pero hay gente que piensa así. La buena noticia es que los sacrificios que se necesitan para mantener un cuerpo delgado son diferentes de los sacrificios que se necesitan para conseguirlo. ¿La otra buena noticia? Puede que te empiecen a gustar los sacrificios (y los resultados que producen) y no quieras volver a las andadas.

Si eres de los que piensan para siempre, no tienes que quedarte en un déficit miserable para siempre, sólo el tiempo suficiente para llegar a donde deseas. Puede que no puedas comer tu pizza favorita mientras adelgazas, pero seguirá existiendo cuando acabe la dieta. Y con el tiempo, puedes aprender a comerla de una forma sana que te permita mantener tus resultados.

 

6.El adorador de las minucias

Al adorador de las minucias le encantan las cosas triviales que marcan diferencias marginales, mientras que evita las prácticas fundamentales cruciales porque implican esfuerzo y sacrificio.

A estas personas les encanta discutir (y debatir) sobre la semántica del fitness, los OMG, la radiación de microondas, los pesticidas, las tendencias dietéticas de los famosos, los artilugios efectistas y las teorías conspirativas mientras su salud y su composición corporal siguen siendo deficientes durante todo el año.

Hablarán hasta por los codos de que el pH del agua no es saludable, pero se callarán cuando hablen de ejercicio regular, dieta equilibrada y control calórico. Los adoradores de las minucias nunca obtienen resultados porque son expertos en no ver el bosque por los árboles.

 

7.El que siempre encuentra un obstáculo

El buscador de obstáculos no entrena ni come sano porque ninguna solución es suficientemente buena para ellos. Prefiere buscar obstáculos a aceptar una solución y esforzarse.

El buscador de obstáculos a menudo se queja de que no tiene tiempo suficiente para hacer ejercicio. Si les sugieres que entrenen los fines de semana, dirán que es tiempo para la familia. Si le sugieres que entrene después del trabajo, dirá que está demasiado cansado. Si les sugieres que entrenen antes del trabajo, dirán que no son una persona madrugadora.

Lo mismo ocurre con las dietas. Dirán que quieren una dieta sencilla. Si les enseñas una dieta baja en carbohidratos, dirán que les gustan demasiado. Si les enseñas dietas bajas en grasas, dirán que les gustan demasiado las grasas. Puedes sugerirles que sigan una dieta equilibrada y se ciñan a los alimentos integrales para garantizar un déficit... y te llamarán loco y dirán que no pueden vivir sin tarta.

Por último, sugiéreles que lleven un control de macros para que puedan seguir comiendo tarta mientras pierden peso, pero seguirán quejándose de tener que llevar un control.

Este ciclo de quejas se repite hasta la saciedad. Los que buscan obstáculos no quieren soluciones. Quieren más obstáculos para evitar el hecho de que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de compromiso, independientemente de cuántas soluciones se les ofrezcan.

 

Deja de poner excusas. Empieza a ver resultados.

Ahora la gente se ofende cuando ve la pregunta "¿Cuál es tu excusa?" en cualquier lugar de Internet. Y los que se ofenden son o bien excusadores crónicos o bien aduladores que permiten a los excusadores estar cada vez en peor forma.

¿Cuál es la solución? En última instancia, todo se reduce a tomar las riendas de tu salud y tu físico. Esto empieza por ignorar a los facilitadores y reconocer si perteneces a uno (o más) de estos perfiles. Enfrentarse a la realidad escuece un poco, pero mejorarás. Cuanto antes te sinceres, antes podrás cambiar.

 

Referencias

Andersen LL et al. Effect of Physical Training on Function of Chronically Painful Muscles: a Randomized Controlled Trial. J Appl Physiol (1985). 2008 Dic;105(6):1796-801. PubMed.

Nielsen PK et al. Effect of Physical Training on Pain Sensitivity and Trapezius Muscle Morphology. Muscle Nerve. 2010 Jun;41(6):836-44. PubMed.

Nikander R et al. Dose-Response Relationship of Specific Training to Reduce Chronic Neck Pain and Disability. Med Sci Sports Exerc. 2006 Dic;38(12):2068-74. PubMed.

Ylinen J et al. Entrenamiento muscular del cuello en el tratamiento del dolor cervical crónico: un estudio de seguimiento de tres años. Eura Medicophys. 2007 Jun;43(2):161-9. PubMed.

Coppack RJ et al. The Effects of Exercise for the Prevention of Overuse Anterior Knee Pain: a Randomized Controlled Trial. Am J Sports Med. 2011 May;39(5):940-8. PubMed.

Tyler TF et al. Rehabilitation After Hamstring-Strain Injury Emphasizing Eccentric Strengthening at Long Muscle Lengths: Results of Long-Term Follow-Up. JJ Sport Rehabil. 2017 Abr;26(2):131-140. PubMed.

Andrushko JW et al. Unilateral Strength Training Leads to Muscle-Specific Sparing Effects during Opposite Homologous Limb Immobilization. J Appl Physiol (1985). 2018 Abr 1;124(4):866-876. PubMed.

 

Traducido y adaptado por Frutos

Enlace

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.