Submit to FacebookSubmit to Twitter


 

El peso muerto no es solo un desafío físico, también es un desafío psicológico.

¿Por qué? Bueno, para empezar, porque es brutalmente duro. Segundo, porque no tienes ni idea de cómo vas a sentir el peso hasta que lo levantes. Cada repetición empieza desde el suelo. Unido a que la posición de inicio es, probablemente, el punto más débil del levantamiento, tienes un duro trabajo por delante. Como el peso muerto es tan duro desde el inicio y lo complicado de pasar de cero contracción a tu máximo esfuerzo, completar o fallar el levantamiento normalmente está decidido desde el momento en el que empiezas a tirar de la barra. Muchas personas se cavan un hoyo aun mayor antes de empezar el levantamiento. Tienes que estar en el correcto estado mental antes de empezar un peso muerto.

 

 

3 errores en el peso muerto

 


1. Pasar mucho tiempo en la posición de inicio.
Mucha gente se coloca en la posición de inicio y espera 2-3 segundos. El problema es que esto cansa ligeramente las piernas y, por tanto, debilita el principio del levantamiento, que normalmente es el punto crítico.

 

2. Esperar demasiado delante de la barra antes de empezar el movimiento.
Esto es muy habitual antes de intentar un récord. El tipo se pone delante de la barra y espera ¡Casi puedes oírle pensar! Antes de intentar un récord en peso muerto, PENSAR es tu peor enemigo. El peso muerto es un ejercicio brutal, casi animal. Sí, la técnica es importante, pero pensar en la técnica antes de un levantamiento pesado te hará fracasar en cada intento.

 

3. Respirar profundamente.
Las respiraciones lentas y profundas tienen un efecto calmante, que es lo último que quieres antes de un récord en peso muerto

Hace poco, mi cliente Jack (un bombero de 61 años) estaba cometiendo todos estos errores y falló con un peso que estaba dentro de sus capacidades. Simplemente cambié su manera de aproximarse a la barra.

A. Nada de respiraciones profundas. Antes de empezar respira rápida y cortamente, casi como si trataras de hiperventilar. Mientras haces esto trata de elevar tu agresividad interna.


B. Empieza a 5 metros de la barra. Cuando tu agresividad se haya elevado avanza hacia la barra sin pensar.


C. Tan pronto como llegues a la barra ponte en la posición de inicio, agarra la barra con violencia y tira. ¡No pienses! Es un ejercicio para brutos.

 

¿Esto funciona? Ese día Jack batió su récord personal, a pesar de haber fallado un intento 10kg por debajo de su máximo 10 minutos antes.


El peso muerto es un ejercicio psicológico. Es como una batalla, si vas dudando de ti mismo fracasarás.

 

Fuente: T-Nation

Traducido por Wolveraine

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.