4 test para conocer tu salud

 

"¡El que muera más grande gana!"

En aquel entonces, conocí a muchos tipos que adoptaron ese lema. Y a lo largo de los años he visto a muchos de esos tipos lograr sus objetivos. Se hicieron muy grandes y luego murieron... algunos antes de los 50 años. 

Supongo que ganaron. 

Con la edad y con suerte por la experiencia, la mayoría de nosotros vamos ajustamos nuestros objetivos. Sí, todavía queremos ser fuertes y desarrollar músculos, pero también queremos mantenernos vivos durante mucho pero mucho tiempo.

 

Aquí hay cuatro pruebas simples, respaldadas por la ciencia, que o bien se pasan fácilmente o bien se suspenden. Si fallas, te daré un consejo muy directo al final.

 

 

 

1. Sube 4 tramos de escalera en menos de 45 segundos.

Reúne a cuatro colegas. Estadísticamente, uno de vosotros morirá por un problema relacionado con el corazón. Asegurémonos de que sea uno de los otros bastardos. Empezad con la más fácil de las cuatro pruebas. (Sólo tienes que ser capaz de pasar esta.)

 

Las reglas

Pon en marcha un temporizador y sube (sin correr) cuatro tramos de escaleras. Son 60 pasos.

Sin parar y sin descansar.

Los investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología concibieron esto como una prueba rápida de la salud general del corazón y para juzgar su probabilidad de desarrollar una enfermedad de las arterias coronarias. Era bastante preciso, incluso comparado con las pruebas de esfuerzo supervisadas por el médico y los estudios de imágenes del corazón (1).

 

Cómo evaluar tus resultados

Cualquier marca por debajo de 45 segundos es buena.

Alrededor de 60 segundos significa que podrías tener algo de trabajo que hacer.

Cualquier cosa por encima de 90 segundos y, bueno, haz una cita con el médico.

Recuerda, esto no es un sprint a la cima. Sólo camina y asegúrate de que puedes mantener ese ritmo.

 

 

2.Mide tu vientre

Algunos investigadores de la salud creen que una persona que sin padecer obesidad o sobrepeso - según la medición del dudoso Índice de Masa Corporal - puede tener un nivel poco saludable de grasa corporal, particularmente en el área abdominal (2). 

Estamos hablando de tejido adiposo visceral - grasa almacenada dentro de la cavidad abdominal y alrededor de sus órganos internos. Causa resistencia a la insulina y lleva a la muerte de varias maneras desagradables.

También hace que un hombre parezca embarazado, lo cual es asqueroso (3).

Llaman a esta fase "sobrepeso". Puede conducir a una disfunción cardiometabólica y otras enfermedades crónicas. Estos investigadores dicen que todo el mundo debería medirse la barriga y evitar llegar a la fase de sobrepeso, o al menos no quedarse allí durante mucho tiempo.

 

La prueba

Si la circunferencia de tu cintura mide más de la mitad de tu estatura, estás sobrealimentada. 

Eso es todo. Me pondré como ejemplo: 

Yo mido 1,70 m. Eso es 71 pulgadas. La mitad de eso es 35.5.

La medida de mi ombligo (no la talla del pantalón, eso es trampa) es de 34 pulgadas sin aspirar.

La medida de mi vientre de 34 pulgadas no es mayor que la mitad de mi altura - 35.5 pulgadas. Por lo tanto, no estoy gordo. También soy guapo e inteligente.

Hay que admitir que es una prueba muy estricta. No mucha gente puede pasarla. Podemos negarnos y decir que esta prueba es simplemente cruel, que no considera nuestro fuerte y musculoso núcleo... o podemos admitir que nos hemos vuelto un poco gordos y necesitamos ponerle solución.

 

 

3. Haz 40 buenas flexiones

Los hombres que pueden hacer esto no tienen muchas probabilidades de morir en los próximos 10 años. Los hombres que pueden hacer menos de 10 son mucho más propensos a levantar margaritas en la próxima década (4). 

Esta prueba fue ideada por algunos nerds en Harvard después de realizar un estudio de 10 años. Sorprendentemente, la capacidad de hacer flexiones de brazos estaba más fuertemente asociada con el riesgo de enfermedades cardiovasculares que los resultados de la prueba estándar de la cinta de correr submáxima. 

Se ha demostrado que la fuerza muscular tiene un "efecto protector independiente" para la mortalidad por todas las causas. Esto significa que la prueba de la salud del corazón no se trata sólo de arrastrarse en una cinta de correr. 

 

Las reglas

Haz una serie de tantas flexiones ininterrumpidas como puedas en buena forma (de pecho a suelo cada repetición).

La prueba termina tan pronto como no consigas otra repetición completa, o si tienes que tomar un descanso de 2-3 segundos para conseguir otra repetición.

Esto no quiere decir que hacer flexiones de brazos prevenga enfermedades cardiovasculares. Más bien, la capacidad de hacer flexiones es meramente indicativa de tener el tipo de fuerza en la parte superior del cuerpo que proporciona beneficios cardioprotectores. 

Ser capaz de hacer más de 40 flexiones en un solo juego es también una prueba de condicionamiento metabólico decente y una prueba de fuerza relativa.

 

 

4.Corre una milla (1,61km) en exactamente 10 minutos

Según el Dr. Jarett D. Berry, no poder correr una milla en 10 minutos significa que generalmente no estás en forma y corres el riesgo de ser feo. (Puede que haya compensado esa última parte.)

 

La prueba

Corre una milla en la cinta de correr con la velocidad fijada en 6 millas por hora (alrededor 10km/h). Eso es una milla en 10 minutos. 

Ahora, NO salgas y corras una milla lo más rápido posible y luego te derrumbes. Esa no es la idea. El objetivo es ser capaz de mantener ese ritmo exacto durante 10 minutos completos. 

Las personas que se identifican como corredores se reirán de esto. Demasiado fácil. Pero esta es una gran prueba para los levantadores fuertes - aquellos de nosotros que sólo corren si les persigue un oso o detrás de las chica de sus sueños. 

Como levantadores, es muy fácil aflojar el ritmo de nuestra salud cardiovascular en favor de una repetición más pesada. Pero para vivir mucho tiempo y prosperar, necesitamos un equilibrio. El objetivo es simplemente ser capaz de pasar esta prueba con relativa facilidad y siempre ser capaz de pasarla a medida que envejecemos.

 

El consejo 

¿Puedo pasar por alto la hipersensibilidad, la mierda de despertar y decir las cosas como son? ¿Sí? Gracias.

Si no puedes pasar estas pruebas es porque estás demasiado gordo. Y probablemente estés demasiado gordo porque tu dieta apesta. 

Deberías arreglar eso.

 

References

European Society of Cardiology. "Test your heart health by climbing stairs." ScienceDaily. ScienceDaily, 11 December 2020. Findings presented at the European Society of Cardiology’s EACVI – Best of Imaging 2020. 

Maffetone et al. "Overfat Adults and Children in Developed Countries: The Public Health Importance of Identifying Excess Body Fat," Frontiers in Public Health, 2017. 

"Yeah, like super gross." – Women 

Yang, et al. "Association Between Push-up Exercise Capacity and Future Cardiovascular Events Among Active Adult Men." JAMA Network Open, 2019.

 

Traducido y adaptado por Frutos

Enlace

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.