Caseína

 

 

 

 

Las proteínas de la leche se dividen en tres grupos: las proteínas del lactosuero, las que forman parte de la membrana del glóbulo graso y la caseína. Aquí entra el juego la caseína (del latín caseus, "queso") que está presente en la leche y sus derivados como yogures, quesos y requesón.

Propiedades de la caseina

Tiene la propiedad frente a la proteína normal de ser de absorción lenta prolongando un constante flujo de aminoácidos durante un intervalo de 7 horas en los que entrarían las horas de sueño. Proporcionando de esta manera un alimento continúo a nuestro organismo de proteínas siendo de efecto anticatabólico. 

Existe en el mercado de la suplementación deportiva como caseína micelar combinado con agua en forma de batido para antes de ir a dormir dejando un tiempo medio de dos horas desde la cena para dejar a estas últimas proteínas hacer su síntesis. También se conocen otros efectos la de combatir el insomnio además de levantarse con una sensación de mayor recuperación muscular después de entrenamientos intensos.

También podemos hacer uso de la caseína a través de requesón natural que podemos encontrar en cualquier supermercado combinándolo con un aporte de frutos secos como nueces aunque en época de volumen puede ser más llevadero ya que tiene un rico aporte en grasas por lo tanto dependiendo de nuestra dieta no sería lo más aconsejable por ello podríamos apostar por tomarlo suplemento. Otra opción de mercado también es el queso batido fresco.

Nota *

No obstante, mi recomendación personal sería tomarla en modo de suplemento o alimento en caso de querer sumar unos gramos de proteína, salvo ajuste de macronutrientes, como todo, no es imprescindible.

 

Frutos

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.