Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

Perder grasa es simple, mantenerse delgado es difícil. Solo alrededor del 10% de las personas pueden hacerlo y esto es lo que tienen en común.

 

Gordito, limpio y gordito de nuevo

Perder grasa es realmente muy simple. La mayoría de personas excesivamente gordas saben exactamente qué es lo que les engorda. Por supuesto, hacer los cambios necesarios puede llegar a ser muy difícil, pero hay algo todavía más difícil : mantener tu cuerpo libre de esa grasa una vez que la pierdes. Alrededor del 90% de personas que pierden peso lo recuperan todo.

Entonces, ¿Qué tienen en común aquellos que tienen éxito, ese 10% que pierde su gordura y la mantiene? El Registro Nacional de Control de Peso nos ha dado algunas pistas.

La NWCR es una base de datos que rastrea a 5.000 personas que han perdido 15kg o más y se han mantenido al menos durante un año.

 

Esto es lo que las historias de éxito tienen en común:

 

Son cabezones

Pasan por muchas pruebas y errores. Lo más importante es que aprenden de sus fracasos según James Hill, director del Centro para la Nutrición Humana.

En resumen, intentan algo, fracasan, modifican y luego vuelven a intentarlo hasta que crean su propio plan personalizado y sostenible. Parece obvio, pero no es así como la mayoría de las personas alcanzan la pérdida de grasa. En su lugar, adoptan planes específicos de supuesto renombre, que pueden ser un buen comienzo, pero cuando fallan, no modifican el plan. En su lugar, dejan de intentarlo por completo, a menudo afirmando que la dieta no funcionaba.

Dejemos algo claro : todas las dietas funcionan si las calorías son las suficientemente bajas y/o la actividad es lo suficientemente alta. Pero no todas las dietas son saludables y la mayoría no son sostenibles. Conducen a la pérdida de grasa, pero es tu responsabilidad hacer la transición de “hacer dieta” a una alimentación saludable y placentera todos los días. Tu plan de dieta inicial no puede hacer eso por ti.

Las personas que pierden grasa y lo mantienen han descubierto eso. Se adaptan, experimentan y piensan por sí mismos.



Desayunan

La gran mayoría de las personas que hacen dieta NWCR desayunan. T-Nation ha hablado de la importancia del desayuno muchas veces, y la razón es la siguiente, y es que la mayoría de personas que desayunan tienen en su agenda por lo general más ejercicio y movimientos diarios que aquellos que no desayunan.  Esto tiene sentido. Si tu cuerpo percibe que está en un estado de baja energía o no alimentado, inconscientemente no se moverá tanto fuera del gimnasio. Esa inactividad se suma a largo plazo.

 

No se dan festines

Aquellos que pierden una cantidad significativa de grasa, no usan el fin de semana ni las vacaciones para deshinibirse. Si consideramos la comida basura como una adicción, y bioquímicamente lo es, entonces esto tiene sentido. Las comidas trampas reajustan malos hábitos y reinician los antojos.

Después de todo, el adicto a las drogas que se está recuperando no se entrega a su droga favorita porque sea su cumpleaños y no se desfasa el fin de semana por haber sido bueno durante la semana.  Aquellos que luchan por adelgazar deben tener la misma mentalidad que los que se esfuerzan por mantener el peso a raya.

 

Fuente

Traducido y adaptado por Frutos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.