Mitos y conceptos erróneos de IIFYM (Parte 2)

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

Después de leer la primera parte, sé que tú ahora eres un tipo a bordo de esta tontería de la dieta  flexible. Estás pensando " Me gusta la idea de estar definido, mientras como patatas fritas, galletas, helados y pasteles. Es mucho mejor que mi atún, arroz y brócoli".

Hey, yo estoy contigo, la dieta flexible IIFYM es la bomba.

Pero, si todavía no estás convencido (por lo que no te culpo - comer lo que quieres y verte impresionante suena como algún anuncio asombroso en la teletienda, o a magia negra), por lo que espero con esto aclarar cualquier duda que puedas tener...

 

"Yo entiendo que puedo comer esto y perder peso, pero ¿cuáles son los beneficios de un punto de vista de la salud? ¿No va a ser mejor comer todos los alimentos limpios y conseguir más nutrientes?"

Ah, el " más nutrientes = dieta más saludable / mejor físico " argumento eterno.

En vista de ello, tiene sentido. Si las frutas, verduras y granos enteros son buenos, ¿por qué no comer más de ellos, en lugar de comida rápida?

Una vez más, todo se reduce a la idea de un presupuesto.

Cuando las calorías son más bajas, se mira más hacia este tipo de alimentos, ya que nos sacian más, y tú deseas conseguir el mejor negocio en nutrición en cuanto a su inversión en calorías. Pero cuando las calorías son de moderadas a altas, comer una gran cantidad de alimentos "saludables" plantea varios problemas. 

Puede ser increíblemente difícil obtener 500 gramos de hidratos de carbono de todas las fuentes "limpias". Vas a estar tan hinchado y lleno, a menudo te sientes físicamente enfermo, y con toda esa cantidad de fibra , será mejor tener un poco de Gaviscon a la mano. A menos que tengas un apetito sin fin y una tripa de hierro fundido, no hay manera de que puedas conseguir este número de calorías proveniente de comida con bajas calorías y ricos en nutrientes - necesitarás un poco de más de comida alta en calorías y más baja en nutrientes también.

También está la cuestión de la privación y comer por placer. Si puedes comer tus alimentos favoritos no tan limpios y alcanzar tus metas, ¿por qué no lo haces? Mentalmente, es mucho más probable que se adhiera con éxito a una dieta al permitir comer una amplia variedad de alimentos y no forzar las restricciones.

 

"¿Puedo tener Cheat Meal?"

No. Eso es lo más impresionante acerca de IIFYM - no hay comidas trampa.

Debido a que puedes comer "alimentos trampa" con una base diaria, no hay necesidad de salir y cagarla con un atracón y de borrachera.

Digo "atracón", porque eso es lo que son las comidas trampa. Las personas que tienen comidas trampa están dando un impulso metabolismo - los carbohidratos más altos y una mayor ingesta de calorías mantendrán la pérdida de grasa y ofrecerá mejores resultados en el largo plazo.

¿La verdad? Las comidas trampa son raramente sólo comidas. Se convierten en horas / días / atracones de una semana, sin ningún sentido de control y, a menudo puede conducir a que se sienta culpable por su falta de disciplina y de sumergirse en días bajos en carbohidratos y sesiones de cardio sin fin, en un intento de librarse de su tramposo hinchazón provocado por la comida y conseguir volver a la rutina.

En esencia, las comidas trampa son una forma de trastornos alimentarios, ya que fomentan sentimientos de culpa, los ciclos de atracones / restricción y crean una mala relación con los alimentos.

El consumo de comidas trampa en moderación junto con IIFYM requiere de autodisciplina y control. Incluso si el argumento es decir que las pequeñas cantidades de alimentos pobres en nutrientes que se consumen de forma regular va en detrimento de los objetivos de la salud y de la composición corporal, yo diría que esto es aún un enfoque más saludable que el desarrollo de un trastorno alimentario.

 

"El contar calorías y el seguimiento lleva mucho tiempo"

Sin embargo, todo esto lleva un poco de tiempo, pero yo apostaría que tienes tiempo para ello.

Si algo es importante, siempre se puede sacar tiempo para hacerlo.

También, ¿cuánto tiempo has pasado hoy en Facebook? ¿Qué pasa con Twitter o Instagram? ¿Y haciendo zapping en la televisión, o con la mirada perdida en el espacio?

¿Ves? todos tenemos tiempo libre - y eso es tiempo que podría ser usado para contar las macros. Es muy fácil hacer un seguimiento desde su teléfono, ordenador portátil o tablet, y hay una tonelada de aplicaciones y sitios web gratis, no hay excusa para no hacerlo.

 

"¿Si no como ciertas frutas y verduras, no conducirá a deficiencias de nutrientes?"

Es más probable que conduzca a deficiencias de nutrientes una dieta típica limpia que IIFYM.

¿Alguna vez has mirado a una dieta "limpia" de tipo culturista?

Va a estar basada principalmente en torno a unos pocos alimentos básicos - por lo general de pechuga de pollo, claras de huevo, tal vez un poco de carne, arroz integral, atún, avena y proteína en polvo . Es posible que tenga un par de diferentes verduras verdes, pero eso es todo.

En general,  rara vez habrá lácteos en esta dieta, sin verduras con almidón, el resto de pescado azul tampoco será muy frecuente. Además, la fruta es prácticamente inexistente. Todo eso, sumado al hecho de que las fuentes de proteínas no se apartan mucho de lo anterior, y puedes olvidarte de las proteínas vegetales como frijoles y legumbres, significa que su dieta limpia de repente no se ve muy saludable. 

Por otro lado con IIFYM, se pueden comer alimentos diferentes cada día.

 Eso significa que una amplia variedad de carnes y pescados, productos lácteos en abundancia, más frutas y verduras, y todavía tienes espacio para "comida basura".

Además, si estás tan preocupado, siempre se puedes tomar un multivitamínico, y problema resuelto.

 

"La gente dice que tengo que contar las calorías de verduras. Eso no puede ser verdad, ¿no? ¿No son una comida libre?"

Las verduras son, sin duda, impresionantes, ya que proporcionan una carga de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, pero eso no significa que no contengan calorías.

Es muy difícil de sobre-comer verduras, pero es posible. Si estás con las calorías de mantenimiento, y luego comes 200 calorías de vegetales cada día, le supondrá 1.400 calorías extras durante el mantenimiento de la semana - lo suficiente como para ganar una libra de grasa en dos semanas y media.

Como es tan fácil registrar toda la comida, recomiendo mantener un ojo sobre el consumo de vegetales. Dicho esto, si prefieres no hacerlo, basta con ahorrar de 100 a 200 calorías cada día para los vegetales verdes y de colores vivos, y así no te estresarás demasiado al hacer tus registros.

 

" La Dieta Flexible es para gente perezosa"

Me parece que este mito es particularmente divertido.

Encontrar alimentos saludables agradables para adaptarse a sus macronutrientes en realidad toma un poco de pensamiento, planificación y creatividad. El proceso de seguimiento de los macros es, como se ha discutido ya, relativamente indoloro y fácil, pero sin duda requiere más proceso de pensamiento que simplemente apegarse a un plan rígido.

Aprenderás sobre nutrición, los macronutrientes y los alimentos, lo que ayuda a obtener un mejor manejo de lo que funciona mejor para ti, en lugar de seguir ciegamente algún plan sin ninguna pista real de por qué estás haciéndolo.

Además, estoy de acuerdo con el supuesto de " perezoso" – es un trabajo muy duro para encajar el helado en mis macros diarios!

 

 

Berto Núñez disfrutando de un poco de la dieta flexible antes de entrar en el escenario luciendo así…

 

 

¿Qué opinas?

¿Acaso he reventado adecuadamente algunos de los mitos?

Tal vez serás un reformado "come limpio" como yo!

Esperemos que sea lo que sea que sientes, esto te haya dado un poco de alimento para el pensamiento.

 

Fuente

Traducido por Azal Bfit

©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.